Pasar al contenido principal

Sobrescribir enlaces de ayuda a la navegación

Enviado por root el Mar, 01/15/2019 - 21:57
Cross de Zornotza y Elgoibar

Este próximo domingo 20 de enero comienza la temporada de cross en Navarra, tras el campeonato de relevos mixtos celebrado en Burlada.

Será Altsasu la sede del campeonato navarro de cross corto. Este año no habrá clasificación para el campeonato de España porque esta prueba ha sido sustituida por la de relevos.

El Beste Iruña irá a disfrutar del que dicen que es el cross más auténtico y bonito de Navarra y que llevaba ya varios años sin celebrarse.

Pero antes de estos crosses se han celebrado 2 de las pruebas más importantes de Euskadi, el cross de Zornotza y el cross de Elgoibar.

En ambas pruebas hemos contado con la participación de una valiente y luchadora Marina Vicente. La atleta de Gartzain ha disfrutado muchísimo en estas duras pruebas con un plantel de korrikolaris impresionante. Este próximo domingo volverá a correr en casa e intentará, en compañía del resto de chicas del equipo luchar por repetir la segunda posición del pasado año.

Antonio Etxeberri e Iraitz Senar también disfrutaron de la experiencia de correr en Mintxeta.

  • Por supuesto que durante estas dos semana tras la San Silvestre hemos tomado parte en más de una carrera popular con muy buenos resultados.
  • En el cross de  Larraga, muy buen papel de Javier Mina siendo tercer veterano y octavo en la general.
  • En el cross de Reyes Pro Sahara de Garés 2ª posición de Cristobal, 3ª de Andoni Acebedo y entre las chicas 2ª posición de Maialen Elia.

Por último este fin de semana en las pruebas de pista cubierta celebradas en Donosti ha habido muy buenos resultados y mejora de marcas de algunos de nuestros atletas. 

  • Aitor Etxeberria 8.56.93, primera marca sub 9' para el korrikolari de la Txantrea.
  • Izaskun Beunza 10.46.37 sigue progresando la de Olazti y ya corre de manera habitual por debajo de 11'.
  • Izaskun Olleta 11.06.43, 4º 3.000 para la de Sangüesa y cuarta marca personal.
  • María Velazquez   11.07.26 y sigue soprendiéndonos. Cada día disfruta más y ahí están los resultados.

Hubo otros atletas que también lo hicieron en Donosti como Paski que debutó con una muy buenas sensaciones en su primer 3.000m.

El domingo nos vemos en Altsasu.

Etiquetas