Pasar al contenido principal

Sobrescribir enlaces de ayuda a la navegación

Enviado por root el Mar, 12/26/2017 - 08:18
1

En esta semana previa a los días de atracones gastronómicos también hemos tenido la posibilidad de recorrer nuestra geografía para seguir mejorando nuestro currículo atlético. Al final no hay mucho tiempo para hacer un resumen amplio de cada prueba.

  • Cross de Navidad de Marcilla

Con muchas ganas de correr en la Txantrea se había quedado Roberto Lerín y para quitarse el gusanillo, el de Orkoien se fue a Marcilla donde en un disputado sprint entró en una muy buena 5ª posición.

 

  • Media Maratón de  Vitoria-Gasteiz

Por un lado nuestro veterano de Lizarra Peio López, este año más centrado en otro tipo de competiciones, y por otro lado el debutante en la categoría de veteranos David Mina, hicieron una carrera casi calcada, entrando los dos por debajo de 1:20:00.

 

  • P.L.P. C Donostia

Fueron un montón de nuestros atletas a Donosti a seguir preparando su puesta a punto para las próximas San silvestres de este fin de semana. Entre los chicos, el mejor fue Antonio que volvió a hacer una muy buena marca 8:41:91 en el 3.000. 

Muy buen papel y marca personal para Xabier Etxarte que además de darle un buen mordisco a su marca, ganó su serie con un muy buen tiempo de 9.03.42, muy cerca de bajar de los 9'. Seguro que si tiene otra oportunidad lo consigue.

Hubo más participantes en las diferentes series y entre ellos el debutante Carlos Jauregi que en una próxima prueba fijo que baja de los 10'.

Entre las chicas todo fueron alegrías. Nerea, recién llegada de Helsinki, algo cansada tras el viaje y una reciente carrera de 10 km en 37' hizo unos buenos 10:28:36. En la 2ª serie, aluvión de marcas personales para nuestras atletas que corrieron por debajo de los 11' Izaskun Beunza  Marina Vicente y Maider Leoz.

Pero los buenos resultados no acabaron ahí en la 3ª y última prueba Izaskun Olleta le dio un mordisco a su marca de 35" para dejarla en 11:46 Como para no estar contenta, correr por debajo de 4' el km se está convirtiendo en algo habitual para nuestra atleta de Zangoza.

 

  • III Cross de la Ballena

Dos distancias de 11,5 y de 5km tenían que recorrer los participantes en la mañana de Nochebuena. Carrera con bastante desnivel y además con mucho frío. Maite Soria fue la única representante del equipo y menuda representación, se alzó con el triunfo en la prueba corta con más de un minuto de ventaja sobre la 2ª clasificada.

  • XV Cross de Navidad Villa de Lodosa

Osama antes de incorporarse a la concentración de la selección juvenil en Córdoba hizo un pequeño test en esta prueba lodosana en la que entró en 2ª posición en un largo sprint con el ganador, el riojano Adrián de Blas.

  • San Silvestre de Artika

Más de 800 korrikolaris se juntaron en la fría mañana del día 24 para correr los pocos más de 7km que tiene esta prueba. Y fueron Raúl Amatriain y Vanesa Pacha quienes se llevaron el triunfo. Entre l@s nuestr@s destacar el 6ª puesto entre las chicas de Cristina Aleixandre y el triunfo en la categoría juvenil para Andrea Marturet, que ya sabe lo que es ganar llevando la camiseta del Beste Iruña.

 

Ahora tod@s a ir preparando las diferentes San Silvestres que pueblan la geografía navarra. Suerte a tod@s y sobre todo a pasarlo bien disfrutando de lo que nos gusta. 

ZORIONAK ETA URTE BERRI ON

 

4

 

3

 

2

 

1