Pasar al contenido principal

Sobrescribir enlaces de ayuda a la navegación

Enviado por root el Lun, 02/05/2018 - 23:11
tudela 18

Al final se cumplieron las previsiones o los deseos que teníamos para este campeonato.

El objetivo era clasificarnos para ir a Gijón y se consiguió por partida doble.

A las 12:10 se daba la salida a la carrera femenina, senior y junior a la vez. Desde un primer momento Aicha Bani, (Ribera) salió con ganas de triunfo y lo consiguió corriendo sola durante toda la carrera. Para los intereses del Beste Iruña la carrera se cocía bastante más atrás. Marta y Maider, salieron en un grupo junto con Amaia Melero, Vanesa y Ana Llorens, estas 5 atletas hicieron juntas las 3 primeras vueltas. Poco a poco Marta (5ª) fue descolgándose del grupo y a lo mismo Ana LLorens. Al final impresionante carrera de Maider que aumentó su diferencia con sus perseguidoras y consiguió una fabulosa 3ª posición en su primera temporada en categoría senior. También fue la campeona promesa. El triunfo se lo llevó Amaia Melero que en un cambio de ritmo en la última vuelta consiguió descolgar a Vanesa Pacha. Recordar la ausencia de la anterior campeona, Maitane Melero que tras su fabuloso record de 3.000 m en Valencia el pasado fin de semana va a volver a intentarlo este jueves en el miting internacional de Madrid. 

Al final muy buen trabajo del equipo femenino que con Izaskun Beunza (6ª) e Izaskun Olleta (9ª) se alzaron con el triunfo final.

El éxito del equipo femenino no sólo estuvo en la categoría senior sino que la joven Leire Estarriaga se hizo con la medalla de bronce tras las grandes favoritas y en una carrera que salió muy prudente y fue a más.

A las 13:00 se dió la salida a la prueba senior masculina. Aquí estuvimos pendientes de las posiciones de nuestros korrikalaris que en una gran carrera de atrás adelante fueron recuperando puestos y consiguieron el objetivo final que era la clasificación para Gijón.

La carrera desde un primer momento tuvo a Ivan Acereda en primera posición. Antonio (3º), como siempre muy luchador, estuvo en segunda posición y  tras verse superado por un muy buen Javier Nagore que el día anterior había destrozado su marca de 3.000m en Zaragoza, finalizó en una muy buena 3ª posición. Por detrás y en progresión tras una mala semana Xabier Arteaga entró el 16º, Dani siempre de atrás adelante finalizó el 21º y cerrando el equipo gran puesto para el otro Xabier, Etxarte (24º) que como el resto hizo una carrera en progresión. Al final también consiguieron llegar a la 3ª posición del podio de manera bastante holgada en un campeonato muy reñido que ganó Hiru herri por delante de Ardoi.

 

En los siguientes enlaces podréis ver un video de la carrera larga de Cross femenino y fotos del campeonato:

 

Etiquetas