Pasar al contenido principal

Sobrescribir enlaces de ayuda a la navegación

Enviado por root el Dom, 03/18/2018 - 22:09
Laredo 2018
  • LAREDO

Como de costumbre los resultados en esta carrera superan todas las expectativas. 

También es cierto que como todos los años la climatología suele ser bastante adversa para los objetivos de los participantes. Hay que tener en cuenta que la fama precede a esta carrera y los dorsales ya estaban agotados hace varios meses y había más de 2.500 personas en lista de espera.

Además del buen papel que jugarían nuestros representantes hay que hacer mención al papelón que hizo el atleta del Ardoi, JAVIER NAGORE,  en una prueba en la que Toni Abadía se hizo con el record de España. Desde el momento de la salida se quedó en un segundo grupo para entrar finalmente 9º con un nuevo record navarro de la distancia, 29'15". Zorionak, para este campeón que vuelve hacer un gran papel en la despedida de la temporada de invierno.

6 fueron los participantes del Beste y tenemos que destacar el papel de nuestras 3 chicas que consiguieron marca personal, mínima para campeonatos de España de 10.000 m tanto en pista como en ruta.

Centrándonos en la carrera, fue Antonio quién se dejo ver en un primer momento en la carrera, pero esos problemas que arrastra desde hace unos meses le impidió seguir a ese ritmo toda la prueba. Esperó a la txiki del club, Maider, a quién ayudó a acelerar el ritmo y conseguir la marca que se había planteado antes de la prueba, bajar de 36'. Al final fue 9º con un tiempo de 36'14" corriendo mucho más ràpido la segunda parte de la prueba.

Por detrás llegaba Marina,que tras una complicada semana volvía a romper el crono y gracias a la ayuda de Iñigo Arregi dejó su tiempo en unos muy buenos 37'26" entrando en 19ª posición.

La tercera en discordia, y apuntada a última hora fue Izaskun Beunza, 23ª que contó con la inestimable ayuda de Iraitz para conseguir un crono de 37'46", mejorando en más de 2' su anterior marca.

Ahora toca pensar si ir a Braga(Portugal) 10.000m en pista o centrarse en Iurreta, 10 km en ruta.

ZORIONAK GUZTIOI.

 

  • Carrera de Primavera Donostiarrak

Si el sábado en Laredo las nuestras habían roto el crono el resto de atletas que corrían en Donosti no se iban a quedar más atrás.

Como en Laredo, la climatología no era la más favorable para conseguir buenos registros. Un día lluvioso que dio un respiro a los korrikolaris durante la prueba.

Entre los chicos destaca la marca personal conseguida por Joseba Elizagoien, que con 33.48, por fín lograba bajar de los 34'.

Entre las chicas, a pesar de un catarro que la había hecho flojear un poco fue Izaskun Olleta quién también consiguió la mínima para participar en el campeonato de España de ruta en Iurreta tras llevar su marca a unos muy buenos 39.32, mejorando ni más ni menos que en 5' la conseguida en año pasado en Iruña.

Muy cerca de la misma ha estado María Velazquez con 40'31". El resto de los participantes del club también han disfrutado del día, de la carrera y de la mejora en sus marcas personales: Natalia, Iñaki, Begoña Busto, Itziar y María Gorricho.

 

  • Carrera Solidaria de Sarriguren

Con tanta oferta de pruebas también teníamos una un tanto más cerca. En Sarriguren varios de nuestros korrkolaris han tomado parte en una carrera que constaba de 5.100 m. Mejor no han podido ir las cosas. Doble triunfo Cristobal en categoría masculina y Cristina Aleixandre han sido los triunfadores. Pero no han estado solos en el podium, Maite Soria, ganadora el pasado domingo en los Pinares de Lerín en la prueba corta, ha subido al segundo escalón del podio. 

En resumen un fin de semana para enmarcar por las buenas actuaciones de toda la gran familia del Beste Iruña.

 

15

 

14

 

13

 

12

 

11

 

10

 

9

 

8

 

7

 

6

 

5

 

4

 

3

 

2

 

1

 

Etiquetas